Adiestramiento canino en Madrid

Te ayudamos a corregir el comportamiento de tu perro

Adiestramiento canino en Madrid

¿Tu perro ladra mucho? ¿Hace sus necesidades en casa para marcar territorio? ¿Muerde todo lo que encuentra por su camino? En la Residencia Canina El Espolón te ayudamos con nuestro servicio profesional de adiestramiento canino en Madrid. No te pierdas otros servicios de nuestro alojamiento para perros en Madrid como la vigilancia de perros 24 horas, nuestro hotel o alojamiento para perros en Madrid o el área canina que ponemos a tu disposición

¿A qué edad hay que empezar a educar a un perro? En torno a esta pregunta existen muchas dudas y multitud de respuestas. Sin embargo, solo un experto en etología canina como los que trabajamos en la Residencia Canina El Espolón de Madrid, tenemos la respuesta indicada.

Si quieres evitar situaciones como las citadas anteriormente, es importante que comiences con el adiestramiento de tu fiel amigo en el momento indicado y al ritmo necesario. Y por supuesto, con mucha paciencia y cariño.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Educación canina

Durante los primeros días de vida de un cachorro, la mayor parte del día se la pasan durmiendo y mamando. A los 15 días aproximadamente, el animal va abriendo los ojos y unos días después empieza a escuchar.

Cuando ya tiene un mes de vida entra en la fase de socialización y se vuelven más juguetones. Aún siguen amamantándose de la madre y lo seguirán haciendo hasta las 5 o 7 semanas. Es entre la tercera y séptima semana de vida cuando tiene lugar el periodo más receptivo para la vida de un can. Ya puede interpretar los estímulos que recibe y aún no siente el miedo, lo que le permite conocer el entorno que le rodea sin temerlo ni mostrar una actitud agresiva.

Normalmente, el momento idóneo para que un cachorro aprenda a relacionarse y a adaptarse al hogar donde va a vivir, es entre las 7 y 10 semanas dependiendo de sus características. El proceso de socialización suele completarse a los 3 meses. Esta es la fase juvenil y aquí ya prácticamente todos los perros están preparados para salir a la calle.

Cuando tu perro cumple los 6 meses, si es macho comenzará a levantar la pata para orinar y tanto en machos como en hembras se hacen sexualmente maduros. Más concretamente, su maduración sexual se suele dar entre los 6 y 9 meses según la raza. Hay algunas excepciones en las que pueden tardar hasta 10 o 12 meses.

La edad perfecta para empezar el adiestramiento canino es entre los 6 y 8 meses de vida

La madurez de un perro a los 6 – 8 meses, permite que se le pueda insistir para conseguir una óptima disciplina, aunque su desarrollo hormonal no haya culminado del todo. Y como su interés por el juego sigue siendo predominante, nos permitirá combinar su motivación en la obediencia.

Aunque si tu perro es mayor y detectas problemas en su comportamiento, desde la Residencia Canina El Espolón podemos corregirlo y convertir a tu amigo en el perro más obediente en tan solo unas 12 sesiones.

CONTACTAR