Conoce los trucos para mejorar la calidad de los paseos con tu mascota

Cuatro trucos imprescindibles para mejorar la calidad de vida de tu perro

Conoce los trucos para mejorar la calidad los paseos con tu mascota

Dar un paseo con tu mascota no debería ser un sacrificio ni para ti, ni para tu perro. Los paseos son momentos de tranquilidad en los que pasáis tiempo juntos ya sea jugando, con otros perros y personas o, simplemente, dando una vuelta. En nuestra residencia canina El Espolón conocemos los trucos para mejorar la calidad de los paseos con tu mascota, ¿quieres conocerlos?

El Espolón cuenta con un gran grupo de profesionales que conoce las necesidades de cada uno de los perros que cuidamos. Servicio veterinario, entrenamiento y educación canina, peluquería y vigilancia durante las 24 horas del día son algunos de nuestros servicios. Además, la residencia se encuentra al lado de campos amplios en donde los perros pueden correr, saltar y divertirse con nuestros cuidadores.

¿Te gustaría conocer nuestra residencia? ¡Contacta con nosotros para más información!

¿Quieres saber los cuatro trucos para mejorar los paseos con tu perro?

Accesorios cómodos

Uno de los principales, básicos y más importantes aspectos son los complementos. Hay que usar collares o arneses cómodos para nuestras mascotas porque el paseo es su momento de disfrutar, no de castigo. Por eso, desde El Espolón te recomendamos que no utilices collares de estrangulamiento o pinchos.

Educación en positivo

Otro elemento a tener en cuenta para mejorar la calidad de los paseos con nuestra mascota es el refuerzo y la educación en positivo. Durante el paseo puedes aprovechar para enseñarle algunos trucos básicos con el refuerzo de unos premios o chuches. Esto ayudará a que el paseo sea más tranquilo.

 

Juegos de estimulación mental

Es erróneo pensar que el paseo es para “cansar al perro”, muchas veces lo único que generamos es una sobre-excitación en nuestro can. Desde El Espolón te recomendamos cansarlo mentalmente con algún juego que estimule calma, pues no tienen el mismo aguante mental que físicamente.

Hábitos y rutinas de paseo

Establecer un horario diario de las veces que sale a pasear y a qué horas provocará en tu perro una sensación de seguridad y tranquilidad. Es recomendable que la ruta sí que vaya cambiando para que tu mascota pueda experimentar nuevos y excitantes olores, además, desde El Espolón te aconsejamos sacarlo 3 veces al día.

 

La calidad del paseo y de vida de nuestra mascota la marcamos nosotros, por eso es más importante dedicarle el tiempo que necesita, dependiendo del espacio que tenga en casa. En El Espolón te animamos a que te involucres más en los paseos de tu can.

¿Tienes alguna duda sobre alguno de los trucos o quieres conocer nuestros métodos? ¡Contacta ya con nuestra residencia canina! Estamos en Madrid.