Tips para elegir dónde dejar a tu perro en vacaciones

¿Llegan las vacaciones y no sabes qué hacer con tu perro? Toma nota

Dónde dejar a tu perro en vacaciones

Aunque sabemos que tu mascota es un miembro más de la familia, no siempre es posible incluirla en todos los planes. Si estás pensando en tomarte unos días de descanso fuera de casa y no puedes llevar a tu peludo contigo, no te pierdas nuestros consejos para elegir bien dónde dejar a tu perro en vacaciones.

Lo más importante es que no te sientas culpable por esta decisión. No pasa nada por separarte de tu perrete siempre que te asegures de que durante tu ausencia estará bien atendido y que no le faltará de nada. Eso sí, organízate con tiempo, no dejes tu decisión para última hora.

Y, por supuesto, nunca optes por dejar solo en casa a tu mejor amigo. Una cosa es que en el día a día pase varias horas sin compañía, por cuestiones de organización familiar, y otra que se quede sin atender durante varios días. Aunque tenga espacio en el exterior para hacer sus necesidades, esta situación puede llevarle a sufrir ansiedad.

 

Opciones para dejar a tu perro durante las vacaciones

Familiares y amigos

A priori, es la alternativa más cómoda, sobre todo si el animal ya está acostumbrado a esas personas. Tú tendrás la seguridad de que se queda en manos de gente de tu total confianza y la transición será menos estresante para el perro.

Si se le llevan a su casa, procura que tenga acceso a sus cosas (comedero, correa, cama, juguetes...) para reducir el estrés ocasionado por el cambio.

Si, por el contrario, el perro permanece en la casa y es allí donde le visitan para darle de comer o sacarle de paseo, intenta que se reduzca el número de horas que pasa solo.

 

Cuidadores profesionales

Quedarse a cargo de la mascota de otro es una gran responsabilidad, por lo que no siempre es posible encontrar a alguien en el entorno más cercano que quiera asumirla. No te lo tomes como algo personal.

Una alternativa es recurrir a un especialista en este tipo de servicios. En estos casos, te recomendamos contratar a un profesional del que tengas referencias; consulta con tus vecinos, con tus amistades o con tu veterinario. Seguro que conocen a alguien.

 

Residencias caninas

Realmente son una opción a tener muy en cuenta. Y es que en este tipo de alojamientos los perros se encuentran como en casa, están siempre acompañados y tienen la posibilidad de socializar con otros peludos.

Antes de llevar a tu perro, haz una visita al centro y pregunta por los servicios que ofrece: paseos diarios, adiestramiento, traslado a domicilio, atención veterinaria...

Comprueba también el estado en el que se encuentran allí otros animales, pues te permitirá hacerte una idea de cómo estará tu perrete durante tu ausencia. Y, por supuesto, asegúrate de que la residencia tiene todos los permisos necesarios para ejercer su actividad.

¿NECESITAS UNA RESIDENCIA CANINA CERCA DE ALCALÁ DE HENARES?