¿En qué aspectos debemos fijarnos a la hora de elegir una residencia canina?

Te damos las claves para elegir la mejor residencia canina

Cómo elegir residencia canina

Si tienes perros ya sabes que son uno más de la familia, pero también que a la hora de salir de viaje no siempre pueden acompañarte. En el caso de no encontrar un canguro entre tu círculo más cercano, las residencias caninas se convierten en una buena opción. Pero, ¿cuáles son los criterios para escoger la más adecuada?

En El Espolón queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Si te guías por nuestras recomendaciones tendrás la tranquilidad de dejar a tu mejor amigo en buenas manos a la hora de irte de vacaciones.

 

Legalidad

Parece obvio, pero lo primero que debes tener en cuenta es que la residencia canina cuente con licencia de apertura de actividad calificada y certificado de registro como núcleo zoológico. Y es que, como en cualquier otra área de actividad, en este sector también aparecen negocios pirata.

Con esta acreditación tendrás la garantía de que el centro dispone de los permisos necesarios para desarrollar su actividad y que, de manera periódica es sometido a controles sanitarios y de bienestar animal.

 

Criterios de admisión

Que la residencia canina te exija determinados requisitos para alojar a tu perro es una muy buena señal, ya que será una prueba más de su preocupación tanto por los animales como por cumplir la normativa.

Por un lado, debe exigir que la cartilla de vacunaciones y desparasitaciones del can esté al día, para evitar que enferme o ponga en riesgo la salud de otros huéspedes. Por otro, no puede dejar que se aloje ninguna mascota que no lleve el microchip de identificación obligatorio por ley.

 

Instalaciones de la guardería canina

Te recomendamos que antes de dejar a tu perro en una residencia canina hagas una visita para comprobar en primera persona cómo es y en qué condiciones estará tu perro durante su estancia en la misma. Fíjate bien en la limpieza y en las condiciones higiénicas de todas las áreas; en que los boxes sean individuales y estén bien ventilados, así como protegidos del calor y del frío; en que tengan espacio para moverse con libertad y hacer ejercicio...

 

Control adecuado

En una buena residencia canina, el animal debe estar permanentemente atendido y vigilado, para garantizar que se encuentra en perfectas condiciones en todo momento.

Infórmate de si el centro cuenta con personal las 24 horas o de si tiene instaladas cámaras de seguridad. Asimismo, es importante que disponga de servicio veterinario para atender a las mascotas en caso necesario.

 

El Espolón, tu residencia canina en Madrid

jumbotron

Contacta con nosotros y descubre los beneficios de una guardería canina. También podemos enseñarte técnicas de adiestramiento canino.

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO