¿Conoces el carácter de las diferentes razas de perros? Te lo contamos

Aunque no es el único condicionante, la raza a la que pertenece influye en la personalidad del perro

Carácter perro según raza

Si estás pensando en ampliar la familia con un miembro de cuatro patas es importante que busques un animal compatible con tu forma de ser y estilo de vida. También debes tener en cuenta que el carácter del perro puede variar según su raza, aunque la genética no es lo único que condicionará su comportamiento.

En la personalidad del can tienen un gran peso la educación que reciba y el ambiente en el que viva. Es por eso que dos perros de la misma raza pueden ser completamente opuestos: uno tímido y el otro atrevido, uno muy sociable y otro independiente.

Tiene sentido. Piensa que cuando llegan a una casa, los perros pasan a convivir con personas y no con su manada original. Es por eso que las características asociadas a su raza se ven alteradas por otros condicionantes.

Tampoco debemos olvidarnos de las particularidades de cada animal. Al igual que sucede con las personas, cada perro es único y desde que nace muestra su singularidad más allá de la genética. Es por eso que, por ejemplo, en una camada es fácil distinguir qué cachorro tiene madera de líder.

Una vez aclarado esto, sí es cierto que existen una serie de patrones innatos en el carácter de nuestros amigos peludos. Si te interesa conocerlos, toma nota.

 

¿Cuál es la personalidad de cada perro por naturaleza?

Perros de compañía. En este grupo se incluyen ejemplares como el bichón maltés, el carlino, el pekinés, el bulldog francés o el shih tzu. Generalmente son amigables, tranquilos, cariñosos y muy fieles.

Perros cazadores. Engloba, entre otras, las diferentes razas de beagle, braco, perdiguero, podenco, setter y terrier. Un conjunto heterogéneo que, sin embargo, se asemeja por su inteligencia y afabilidad.

Perros guardianes. Hablamos de dóberman, mastines, pastores alemanes, pastores belgas, rottweilers o dogos. Su temperamento es dominante, valiente y territorialista.

Perros lebreles. De pelo largo (como el borzoi y el saluki), duro (como el deerhound y el irish wolfhound) o corto (como el galgo español y el greyhound). Suelen ser tranquilos, inteligentes y cariñosos.

 

El Espolón, tu residencia canina en Madrid

jumbotron

Desde 1998 ponemos a tu disposición unas instalaciones pensadas para el bienestar animal. Ofrecemos un servicio profesional para el cuidado de tu mascota: alojamiento, guardería canina, guardería canina de día, atención veterinaria, alimentación...

VISÍTANOS Y DESCÚBRELO