Te ayudamos a identificar los alimentos que no debes permitir que tu perro se lleve a la boca

Alimentos tóxicos prohibidos para perros

Alimentos prohibidos perros

Hasta hace unos años era habitual que los perros comieran a basa de sobras, sin embargo, esta práctica se ha ido desterrando por motivos de salud. Y es que alimentos aparentemente inofensivos, pueden causar un gran daño a nuestros amigos peludos, hasta el punto de comprometer su vida.

Por eso, hoy queremos compartir contigo un listado de alimentos prohibidos para tu mascota. Por su bienestar y con el objetivo de evitar sustos innecesarios, toma nota.

 

Evita que tu perro ingiera estos alimentos

Huesos cocidos

En contra de la creencia popular, no son buenos para los canes. Al cocinarlos es más fácil que se astillen al morderse, ocasionando daños de diversa consideración en la boca, la tráquea, el estómago o los intestinos.

 

 Azúcar

Olvídate de dar dulces a tu perro. Por mucho que parezca que le gusten, no sólo no aportan nada a su dieta, sino que hará que engorden innecesariamente. Su consumo también se asocia al riesgo de diabetes, causante de ceguera.

 

Lácteos

Ni leche, ni queso, ni yogures. Los perros suelen ser intolerantes a la lactosa, por lo que si les das estos productos te arriesgas a que padezcan problemas digestivos (dolor, vómitos, diarrea...).

 

Estimulantes

Nunca des café, té o chocolate a tu mascota. Estas sustancias actúan sobre su sistema nervioso, produciendo temblores y taquicardias, además de causar problemas renales.

 

 

Alcohol

No hay ninguna circunstancia que lleve a justificar la necesidad de que un perro beba alcohol. Se trata de una broma que puede salirte muy cara, ya que sus efectos sobre el can pueden ser letales.

 

Cebolla y ajo

Son potencialmente tóxicos a causa de su contenido en alicina y n-propil disulfuro, agentes que destruyen sus glóbulos rojos, provocando anemia hemolítica.

 

Aguacate

Este fruto también puede resultar dañino para los perros. La responsable es la persina que contienen, una toxina presente en su hueso y sus hojas, susceptible de ocasionar problemas a nivel digestivo, pulmonar y cardiaco.

En El Espolón, te ayudamos a cuidar a tus mejores amigos

jumbotron

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de una guardería canina?, ¿cómo elegir residencia canina?, ¿cómo elegir cachorro según personalidad?, ¿por qué es importante que una residencia tenga vigilancia de perros 24 horas? No te pierdas las actualizaciones de nuestro blog.

CUÉNTANOS DE QUÉ QUIERES QUE HABLEMOS EN PRÓXIMAS ENTRADAS