Te explicamos los beneficios que aporta tener un perro como mascota

Descubre por qué los perros son la mascota perfecta

Beneficios de tener un perro como mascota

Dicen que los canes son los mejores amigos del hombre y las cifras no engañan: a día de hoy, representan algo más de la mitad de los 13 millones de animales de compañía registrados en España. Unos datos que, a buen seguro, están relacionados con los numerosos beneficios de tener un perro como mascota.

Y es que, todo aquel que tiene o ha tenido la suerte de compartir su vida con un peludo de cuatro patas sabe que no se trata de un simple animal. Pasa a integrarse en la familia, a convertirse en uno más, en una parte muy importante de sus vidas.

Por si aún no lo tienes claro, queremos darte a conocer todo lo bueno que puede suponer para ti la compañía de un perrete. Una información que, en muchos casos, más allá de la experiencia positiva de los propios dueños, está avalada por la ciencia. ¡Empezamos!

 

Tener perro es beneficioso porque...

Te mantiene activo. No importa si sales a correr con él, si dais pequeños paseos o hacéis largas caminatas (por ejemplo, con perros cazadores). De cualquier forma, estás moviéndote cada día, día tras día, haga calor, frío o llueva, lo cual resulta bueno tanto para tu salud física como para la mental.

Te "obliga" a socializar. Sales más, te relacionas con gente nueva, haces planes diferentes. Pasa lo mismo que cuando vas con un niño pequeño: raro es el día que no entablas conversación con un desconocido.

Te hace compañía, ¡y de las buenas! Su amor es incondicional de verdad. Se alegra de que estés a su lado y de que vuelvas a casa; y no sólo es porque tenga hambre o le apetezca salir: quiere estar contigo y te lo hace saber con sus saltos, ladriditos y meneos de cola.

Incrementa tu felicidad. Convivir con un perro reduce los niveles de estrés y ansiedad, además del riesgo de sufrir depresión. Aporta bienestar, mejora la autoestima y te permite desconectar de los problemas.

Fortalece el sistema inmunitario frente a las bacterias del polvo ambiental (presentes también en los perros). Como consecuencia, hay menos probabilidades de desarrollar alergias.

PARA SABER MÁS, CONTACTA CON NUESTRA RESIDENCIA CANINA EN COSLADA